Sexo en el confinamiento

Todos estamos de acuerdo en que el sexo juega un papel fundamental en la vida de las personas, independientemente de su sexo. Mantenerse activo sexualmente, es muy saludable tanto para el cuerpo como para la mente. Entre los beneficios más importantes de la práctica sexual encontramos la quema de calorías, la reducción de estrés, la prevención del cáncer de próstata, el aumento de fertilidad y el sistema inmune.

Al tener una vida sexual plena, hace que nuestra autoestima aumente tanto si estamos solteros como en pareja. Puedes incluso experimentar con travestis en Barcelona y aumentar tu rango de posibilidades sexuales. Muchos son los expertos que han comentado la importancia de tener sexo durante y después de la cuarentena. Y es que la implantación de las medidas restrictivas por parte del gobierno de no poder acercarnos, tocarnos, besarnos, en general, relacionarnos entre las personas, ha perjudicado mucho nuestras relaciones sexuales. También ha influido negativamente en nuestra manera de relacionarnos, ya que la simple idea de tocar a otra persona, sin que sea de una forma sexual, se convirtió en una acción prohibida. Por lo tanto, durante varios meses, todos estos actos mencionados anteriormente han sido mal vistos por una sociedad cuya mentalidad ha estado marcada por el miedo y la incertidumbre. Desafortunadamente sigue siendo así, porque por más que las restricciones actuales sean más leves, sigue habiendo un sentimiento de pavor generalizado.

Nuevas modalidades de sexo durante el confinamiento

Durante el confinamiento, las personas han inventado nuevas formas de relacionarse entre ellos. Bien sea organizando conciertos en streaming, haciendo videollamadas en grupo, hablando, cantando, jugando, creando música desde los balcones, etc. Los más atrevidos decidieron que ni una pandemia mundial acabaría con las ganas de saciarse sexualmente. Y es que la mente humana es maravillosa y capaz de ingeniárselas, cuando uno llega a sus límites.

A parte del sexo a través de la webcam que durante tantos años ha sido el instrumento para eliminar la barrera de la distancia geográfica o al temor al encuentro físico presencial, al estar confinados con amigos, compañeros de piso o familia, algunas personas han estado limitadas en cuanto a poder dar rienda suelta a su imaginación delante de una pantalla. Muchos de ellos han tenido que pasar al sexting. Esta práctica que también se le puede denominar sexteo, hace referencia al envío de mensajes eróticos o mensajes sexuales explícitos a través del móvil. Hace años cuando no existía el internet, se hacía a través de los antiguos mensajes de texto, y con la evolución de la tecnología, ahora también se produce por medio de las tantas redes sociales que tenemos a nuestra disposición. Aunque sea una práctica segura al no poder contraer enfermedades, debemos tener en cuenta que nos pueden extorsionar y debemos tomar las medidas adecuadas para que no puedan difundir nuestras imágenes sin nuestro consentimiento.

Otra de las soluciones al no poder acostarnos con alguien a causa del Covid19, es el uso de juguetes eróticos. Con la cuarentena ha incrementado la compra de juguetes como consecuencia de no tener compañía a la hora de querer practicarlo. Tanto para los que han pasado la cuarentena de forma individual, como los que la han pasado en pareja, el tener un nuevo juguete les ha venido muy bien.  Ya que el sexo elimina el estrés, y tener un “amigo” en tiempos de pandemia al cual poder satisfacer tus necesidades sexuales, es de agredecer. A las parejas que a consecuencia de la pandemia, han visto sus deseos sexuales reprimidos por completo, comprar un artículo erótico ha hecho romper la rutina y adentrarse a nuevas experiencias. Tanto si vuelve un rebrote como si sigue habiendo esta nueva normalidad, desde Top Trans Bcn aconsejamos el uso de juguetes eróticos con pareja ya que permite descubrir y ampliar los mapas del placer de tu pareja o amante. Mejora el vínculo entre ellos, fomentando la unión y el trabajo en equipo, consiguiendo así que aumente el juego y la exploración de la satisfacción de cada individuo.

Para todo el mundo es obvio que la monotonía y la rutina, matan la llama entre las parejas. Si a esto le sumamos que han tenido que dejar sus vidas profesionales y sus vidas sociales, y tener que estar encerrados en casa, el drama aumenta. El problema que tenían varias parejas del exceso tiempo que compartían juntos, ahora se ha visto incrementado por el simple hecho de solamente poder separarse para ir al supermercado, sacar el perro (si tienen) y como mucho ir al médico. Para salvar la relación, han tenido que inventar nuevos juegos y formas de tener sexo entre ellos. Y una de las más comunes fueron los intercambios de roles, hacerlo en los balcones y terrazas, y por último, leerse el Kamasutra y practicar nuevas posturas sexuales.

Los diferentes juegos de rol aumentan la excitación ya que uno se deja llevar por sus fantasías e intenta cumplir las del otro y se crea un vínculo de conexión muy fuerte. Por eso los sexólogos recomendaron durante el confinamiento el uso de la imaginación para romper la rutina sexual, como por ejemplo el uso de disfraces o involucrarse en un rol de policía, profesor-alumno, enfermera…

Sexo después del confinamiento

Sobre este tema ha habido mucho revuelo, ya que la prensa se abarrotó de noticias sobre esta cuestión. Decían que el sexo más seguro tras la cuarentena era evitar los besos con lengua y procurar hace otras posturas que no sean cara a cara. Las redes se llenaron de comentarios de gente sorprendida por las recomendaciones sanitarias en cuanto al sexo, después de que dijeran que las posturas recomendadas para las parejas que habían pasado el confinamiento por separado, eran la del perrito y la de la cucharita. Sabemos que más de uno, se alegró de esta recomendación, pues son posturas muy excitantes para muchos hombres y mujeres. Sin embargo, hubo otro consejo muy hablado que no gustó tanto a la población. Y es que se aconsejó evitar el sexo oral. ¡Esto es insano! - pensaron algunos. ¿Después de tantos meses sin ver a mi pareja o amante y ahora nos quitan nuestro preliminar favorito?

Desde Top Trans Bcn, somos positivos y deseamos que todo el mundo pueda satisfacer sus necesidades sexuales actuando de manera responsable y utilizando las medidas especiales de higiene necesarias.

  • Todos los derechos reservados TopTravestisBCN.com